El seleccionador Sub-23 de México, Jaime Lozano, dijo que su equipo debe cuidarse de la presión de Costa Rica, su próximo rival en el torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputa en Guadalajara.

“Costa Rica es agresivo en la presión alta, salta con agresividad. Hay que estar atentos, juntos y ser inteligentes para saber cuándo podemos jugar en corto y cuándo más lejos”, explicó en rueda de prensa.

Costa Rica se ubica en el tercer lugar del Grupo A del Preolímpico debido a que en su primer partido cayó por 1-0 ante Estados Unidos, mientras que México lidera el sector tras vencer por 4-1 a República Dominicana.

Lozano reconoció que México enfrentará a un Costa Rica urgido de ganar ya que otra derrota podría enterrar sus aspiraciones a asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Costa Rica se jugará prácticamente su pase ante nosotros, es un equipo intenso que deja jugar poco al rival, creemos que elevará su nivel de juego del que demostró ante Estados Unidos”, añadió Lozano.

El futbolista retirado expresó que Costa Rica será un oponente más exigente que República Dominicana, por lo que su planteamiento será diferente.

“Contra República Dominica jugamos a evitar el exceso de confianza, a hacer goles y defendernos cuando no tuviéramos la pelota, ahora la situación cambia, Costa Rica es un rival con más peso”, dijo.

Después de su análisis, Lozano aseguró que si México quiere vencer a Costa Rica y con ello amarrar su boleto a las semifinales del Preolímpico, tendrá que ser el protagonista en la cancha.

“Debemos tener la pelota, tratar de recuperar la pelota lo más pronto posible cuando la perdamos y en los momentos en que el rival tenga la iniciativa, defendernos bien para con base a la defensa tratar de ser agresivos”, señaló.

México recuperó de una lesión al delantero José Juan Macías y contra Costa Rica Lozano tendrá su plantilla completa.

Ver más: ¡DENVER TIENE NUEVO ESQUINERO! KYLE FULLER Y LOS BRONCOS ALCANZARON ACUERDO POR UN AÑO Y 9.5 MILLONES DE DÓLARES