El partido ante Japón por la medalla de bronce será el último de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana Sub-23.

Aquí acaba mi participación con selección nacional, me quiero despedir de la mejor manera”, reveló en conferencia de prensa.

El ‘Jimmy’ no descartó que en un futuro vuelva a asumir el mismo cargo: “Me encantaría volver a otros Olímpicos, es una experiencia increíble. Hay que hablar con los directivos, hacer una evaluación de todo lo que fue este proceso, y ver si regreso con una medalla”.

Jaime Lozano pidió voto de confianza a los jóvenes mexicanos, y mandó un mensaje positivo a Gerardo Martino.

Tiene una gran generación y ha manejado un gran grupo que consiguió cosas importantes, aunque en este verano no salieron las cosas. Tengo fe en este proyecto y sé que nos va dar cosas y alegrías muy lindas, hay gente que lo hará bien”.

El ‘Hecho en CU’ dejó un consejo a los jugadores para emigrar a Europa: “Les diría que vuelen alto y que sueñen con ser los mejores de México. Deben estar en las mejores ligas porque hay calidad, capacidad y mentalidad; aunque a veces creo que en el país existe comodidad por lo que se paga en México, y al final a veces nos seduce más eso que seguir creciendo”.

Agregando que “debemos estar al lado de los grandes futbolistas y pelear por otras cosas, profesionalmente hablando, porque el dinero va a estar ahí siempre“.

Respecto al partido por la medalla de bronce, Jaime Lozano quiere vengarse de Japón, quienes les propinaron la única derrota en los Juegos de Tokio.

Creo que llegamos en igual de circunstancias mentalmente los dos, seguramente estuvimos dolidos ese día, pero hay que quitárselo de encima, sacudirlo y aspirar a ganar el torneo ganando y darle esa medalla a México”.

Señalando que “tenemos la gran oportunidad de irnos con un mejor sabor de boca y evidentemente con una medalla”.