Jaime Lozano compareció a rueda de prensa luego de perder la oportunidad de buscar la medalla de oro, y explicó cómo seleccionaron a los cobradores de penales.

“Fue un partido que tuvimos que hacer uso de toda la banca. ¿En qué nos basamos (lista de penales)?, tratamos de platicar lo más posible y nuestra experiencia dicta que hay que practicar y ver quien tiene mejor porcentaje”.

“Normalmente pregunto, y aquí querían tirarlo todos. El ‘Mudo’ (Eduardo Aguirre) casi siempre es infalible, es un gran tirador y le tocó hoy (fallar)”.

‘Jimmy’ aseguró que buscarán llevarse la presea de bronce y que se siente orgulloso de los mexicanos.

“Hay que darle la vuelta todo esto, aún podemos ser medallistas en estos Juegos Olímpicos”, señaló el estratega mexicano.

“El simple hecho de superarte vale mucho, estoy orgulloso de todos los mexicanos que se clasificaron . Una cuarta posición habla de cosas buenas”.

Sobre la posibilidad de que emigren al ‘Viejo Contintente’, señaló lo siguiente:

“Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Tenemos que tener más jugadores en Europa en las mejores Ligas para competir contra rivales como Brasil que llevan tres finales olímpicas consecutivas”.