Jacksonville anunció que llegó a un acuerdo con la NFL para jugar partidos consecutivos en el estadio Wembley la próxima temporada, duplicando las ganancias de la franquicia fuera de Estados Unidos y posiblemente fortaleciendo su posición en un mercado al que la liga desea expandirse.

“Mi expectativa es que debe ser positiva”, dijo el dueño Shad Khan, quien agregó que no cree que disputar dos juegos fuera es una desventaja competitiva para su equipo. “Todo lo que hacemos le ayuda a la ciudad, nos ayuda. Eso es lo que tienes que hacer cuando tienes un equipo en un mercado pequeño para que compita con los grandes mercados”.

Los Jaguars tendrán juegos consecutivos en Wembley para incrementar las ganancias en un “periodo de cambios significativos para la liga”, comentó el presidente del equipo Mark Lamping.

Lamping indicó que la reciente reubicación de los Chargers, Raiders y Rams logró que dejaran de estar entre los tres equipos con menores ganancias como local. Jacksonville sigue ahí y busca una manera de salir.

Los Jaguars han disputado un “juego de casa” en Wembley cada año desde el 2013 y tiene contrato hasta el 2020. Khan y Lamping esperan extender el acuerdo. No está claro si dicho contrato incluirá dos juegos anuales fuera de Estados Unidos.

Jacksonville insiste que el disputar un juego extra en Londres ayudará a aliviar las preocupaciones financieras mientras construyen en “Lot J”.

Ver más: ¿CUÁNTAS PERSONAS VIERON EL SUPER BOWL LIV ENTRE 49ERS & CHIEFS?