El Necaxa de la década de los años noventa que dominó la Liga MX con tres títulos fácilmente pudo competir con cualquier equipo a nivel mundial en aquella época.

O al menos así lo aseguró el chileno Ivo Basay, delantero de esos Rayos que marcaron una época en el futbol mexicano, en La Última Palabra.

"Lamentablemente en ese tiempo todavía no empezaba el Mundial de Clubes, pero ese Necaxa estaba para competir sin ningún problema con cualquiera, era muy completo", manifestó convencido el ahora director técnico de Palestino en el futbol andino.

La historia, evidentemente, respalda en gran medida las declaraciones de Basay, pues el Necaxa se quedó con la medalla de bronce en la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en 2000, tras empatar con el Manchester United en la fase de grupos y vencer al Real Madrid en el partido por el tercer puesto.

"Sin temor a equivocarme, han habido equipos extraordinarios y que han marcado historia en la liga mexicana, pero tan completo en todos los puestos, y siendo super objetivo, me cuesta encontrar otro equipo como ese Necaxa", aseveró el exdelantero.

Ver más: EL PEOR ERROR EN LA CARRERA DE NERY CASTILLO COMO FUTBOLISTA PROFESIONAL