Italia: El flamante campeón europeo vuelve a la carga y al acecho de un récord.

Los Azzurri enfrentan a Bulgaria el jueves para iniciar una triple fecha de partidos de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, y el primer duelo desde que derrotó a Inglaterra por penales en la final del Campeonato Europeo en julio.

Si evita una derrota en el estadio Artemio Franchi en Florencia, Italia igualará el récord histórico de selecciones con más partidos invicto, los 35 encadenados por España entre 2007 y 2009.

El técnico de Italia Roberto Mancini ha convocado a todos los integrantes del conjunto que se proclamó campeón de Europa para enfrentar a Bulgaria, Suiza y Lituania. Afirma que la ambición de todos se mantiene intacta.

“No creo que existe riesgo alguno de conformismo. Ya lo demostraron en la Euro, que nunca se toman un partido a la ligera, porque ellos entienden que para ganar y jugar bien siempre hay que estar totalmente concentrado”, dijo Mancini, quien recibió una ovación de pie de los periodistas cuando ingresó a la sala para una rueda de prensa.

“Quiero seguir la línea que teníamos, seguir jugando bien y anotando goles. Es lo que espero se produzca el jueves”, añadió.

Italia lidera el Grupo C de las eliminatorias europeas tras ganar sus tres primeros partidos sin encajar goles y anotar seis. Suiza es su escolta inmediato, tres puntos detrás y con un partido menos.

“Podemos seguir mejorando en estos 14 meses que tenemos hasta la Copa Mundial”, dijo Mancini. “Pero primero tenemos que superar estos cinco partidos de las eliminatorias y podríamos encontrarnos con problemas”.

“El primer objetivo es conseguir la clasificación para entonces pensar en el Mundial y llegar preparados a tope”, añadió.

La única baja ha sido la del zaguero de la Lazio Manuel Lazzari tras salir lesionado del partido que su club disputó Spezia en la Serie A. Mancini dijoq que lo más probable es que convocará a Davide Calabria (Milan) como reemplazo.

Los Azzurri se medirán contra Suiza en Basilea el domingo para luego chocar ante Lituania en Reggio Emilia, tres días después.

TE PUEDE INTERESAR: Tecatito pidió permiso para reportar tarde con Selección Mexicana