Italia se impuso por 1-0 este domingo a la de Gales en el estadio Olímpico de Roma, con un gol de Matteo Pessina, y acabó el Grupo A de la Eurocopa como líder con marca perfecta, por delante de los Dragones, segundos.

El seleccionado de Roberto Mancini, que encadenó su undécima victoria consecutiva sin recibir goles, se enfrentará al segundo clasificado del Grupo C, uno entre Austria y Ucrania, mientras que Gales jugará ante el segundo del Grupo B, en el que están Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Por su parte, Yann Sommer, con un recital de paradones, y Xherdan Shaqiri, con un doblete y una gran actuación, colocaron a Suiza en una buena situación para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa tras firmar una victoria frente Turquía (3-1) con la que peleará por ser una de las mejores terceras.

Los Helvéticos terminan la primera fase con cuatro puntos y ahora deberán esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición.