Isaác Brizuela, de Chivas, se mostró  a favor de que haya repechaje en el Apertura 2020, que comenzará el 24 de julio.

"De mi parte también apoyar. Muchos están en contra, otros a favor, pero si toman esta decisión es porque la estudiaron bastante bien y están conscientes de la situación en la que estuvieron los dueños, los equipos con estas pérdidas que hubo", señaló.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció un cambio de formato en el torneo, según el cual los cuatro primeros equipos se clasificarán a la Liguilla y los ocupantes de los puestos del cinco al duodécimo disputarán los otros cuatro sitios disponibles en un solo encuentro.

Chivas regresó el martes a las canchas del club en Verde Valle luego de casi tres meses de la pausa impuesta por la contingencia sanitaria que obligó a los jugadores del equipo a entrenarse en sus casas para evitar algún contagio.

"En la parte física estamos bastante bien, estos tres días se ve que traemos buen fondo físico; se va a seguir trabajando en esa parte, porque falta tiempo para que arranque el torneo, con el balón es diferente, sientes esa cercanía de estar a nada de tener un encuentro", expresó.

El jugador señaló que la llegada del delantero Ángel Zaldívar permitirá una mayor competencia interna pues todas la posiciones tienen jugadores de buena calidad.

"Hay un plantel bastante completo, desde que Ricardo Peláez (director deportivo) anunció a los refuerzos dijo que iba a tratar de tener dos o tres por cada posición para generar una competencia más sana y a la vez más atractiva para los que estén en el once titular, porque sabes que no puedes relajarte en un partido o un entrenamiento", señaló. 

TE PUEDE INTERESAR: Walter Samuel recordó el gol que le marcó al América en la Libertadores 2000