Inter de Milán superó al Leverkusen y está en semifinales de la UEFA Europa League

Inter de Milán superó al Leverkusen y está en semifinales de la UEFA Europa League

Inter de Milán es el primer invitado a las semifinales de la UEFA Europa League al vencer 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Los italianos dejaron claro desde temprano su superioridad y a los 15 minutos ya se habían ido al frente por la vía de Barella, quien de tres dedos colocó el balón fuera del alcance de Hradecky.


Poco tiempo pasó para que Romelu Lukaku hiciera gala de su presencia física, aguantando un jalón dentro del área para, mientras caía, hacer el segundo del conjunto interista.


El delantero belga tuvo para sentenciar el partido casi instantes después del 2-0; sin embargo, su definición ante el guardameta del Leverkusen no fue buena y terminó estrellándole el esférico.


El yerro de Lukaku se pagaría caro, ya que apenas tres minutos después llegaría el primero de los alemanes, por la vía Havertz.


Los de Milán vieron como el VAR les negaba (justamente) una pena máxima instantes después, la cual, sin duda, les hubiera abierto un panorama más tranquilo para el complemento.


El segundo tiempo solo demostró que los de Conte saben jugar sin el balón, ya que el Leverkusen lo tuvo más, pero sin poder concretar la igualada, mientras que el Inter lucía altamente peligroso cada vez que se decidía a ir al frente.


Sobre los últimos instantes del encuentro, una aparente falta sobre Eriksen era marcada como penal, pero tras consultar el VAR, el silbante decidió marcar una mano previa.

Finalmente, el electrónico no se movió y los italianos se quedaron con el boleto a semifinales, donde esperan al vencedor del duelo entre Shakhtar y Basel.