logoCaliente

Inter de Milán es el primer finalista italiano de la UEFA Europa League desde 1999

Inter de Milán es el primer finalista italiano de la UEFA Europa League desde 1999

Cuando Parma derrotó 3-0 al Olympique Marseille en la final de la entonces Copa UEFA con goles de Hernán Crespo, Paolo Vanoli y Enrico Chiesa, pocos se imaginaban que tendrían que pasar 21 años para volver a ver a un club italiano en la final de la ahora UEFA Europa League.


Ahora, con la victoria contundente de Inter de Milán 5-0 ante Shakthar Donetsk en la semifinal, la casi inexplicable racha llega a su fin.


Desde 1999, el futbol italiano ha llegado a la final de la UEFA Champions League en seis ocasiones, ganando el prestigioso torneo en tres ocasiones, llegando a ‘semis’ ocho veces.


En contraste, de los 21 torneos que han pasado desde la memorable noche en Moscú entre Parma y Marseille, solamente ha habido presencia italiana en semifinales en seis ocasiones.




La goliza 5-0 no solo significa un boleto a la final que será disputada en Düsseldorf. Según datos de Opta, el resultado del Inter ante el equipo ucraniano es la victoria más abultada en la historia de semifinales jugadas a partido único.


De los cinco goles anotados por los ‘Nerazurri’, dos fueron de Lautaro Martínez y dos de Romelu Lukaku, lo que convirtió a los delanteros en el primer par de jugadores interistas en anotar 20 goles o más en una temporada desde Adriano y Obafemi Martins en la 2004/04, según Opta.


Además, los tantos del belga 78’ y 83’ significaron que Lukaku rompiera el récord de mayor cantidad de partidos consecutivos anotando en la competición, con 10.


A los seis goles que lleva en la actual UEFA Europa League se les suma los de la temporada 2014/15, cuando el ‘9’ del Inter militaba con Everton.




En aquel torneo, Lukaku comenzó su actual racha de goles consecutivos ante Wolfsburg en fase de grupos y la continuó en ambos juegos ante Young Boys en la segunda ronda y ante Dynamo Kyiv en octavos de final.


Ver más: DESPUÉS DE UNA LARGA AUSENCIA, BENEDETTI RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA