Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se enfrentaron en la segunda semifinal de la UEFA Europa League, con el ganador obteniendo el boleto a la gran final contra el Sevilla el próximo viernes.

El club italiano tomó control del partido de forma inmediata. Al 19’, Andriy Pyatov despejó el balón de forma incorrecta y regaló el balón a Nicolò Barella, que centró hacia Lautaro Martínez, que remató contundentemente para el 1-0.

En la segunda mitad, el Shakhtar estuvo cerca de empatar el encuentro, pero el cabezazo de Junior Moraes terminó estrellando en Samir Handanovic.

Dicho error cambiaría el destino del encuentro, ya que Inter incrementó su ventaja dos goles al 62' tras un tiro de esquina cobrado por Marcelo Brozovic que remató Danilo D'Ambrosio. 

Al 73', una nueva mala salida del equipo ucraniano terminó en tragedia. Taras Stepanenko perdió el balón intentando salir jugando, Brozovic la recuperó y pasó a Lukaku, quien en turno asistió a Martínez para el 3-0. 

Cinco minutos más tarde, Martínez le regresó el favor a Lukaku. Otra mala salida por parte del Shakhtar regaló el balón a los 'Nerazzurri', que ni lentos ni perezosos colocaron el cuarto tanto en el marcador. 

Ya que el partido estaba más que definido, Lukaku tomó el balón apenas adelante del medio campo, y tras una impresionante muestra de velocidad y fortaleza, colocó el 5-0 con semejante facilidad. 

Marcador final: Inter de Milán 5-0 Shakhtar Donetsk. Los italianos disputarán la final de la Europa League el próximo sábado ante Sevilla.