logoCaliente

Insólito lo que sucedió entre Hoffenheim y Bayern München

Insólito lo que sucedió entre Hoffenheim y Bayern München

Hoffenheim recibió al Bayern München en partido correspondiente a la jornada 24 en la que el colegiado tuvo que para el partido por problemas con la barra visitante. 

Bayern se adelantó antes del minuto dos y no tuvo problema alguno al superar ampliamente al conjunto local durante el partido con goles de Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Joshua Zirkzee, Philippe Coutinho (2) y Leon Goretzka. 

Pero lo que llamó la atención fue fuera del campo, luego de que los Ultras del conjunto visitante haya sacado una pancarta en la que insultaban a Dietmar Hopp, co-fundador de SAP y principal inversor del Hoffenheim.

Christian Dingert, árbitro del partido, paró el juego al minuto 77, por lo que los jugadores y cuerpo técnico, comandados por Hans Dieter Flick, fueron a dialogar con la barra para que se pudiera reanudar.

15 minutos más tarde se reanudó la contienda pero los 22 futbolistas decidieron "cascarear" hasta el minuto 90 en solidaridad con el directivo de los locales. 

Al finalizar, Karl-Heinz Rummenigge entró al campo con Dietmar Hopp y se unió a los jugadores para aplaudir junto con la afición del Hoffenheim en un acto insólito. 

Rummenigge señaló en la televisión alemana que lo que pasó es inaceptable, que lo avergüenza y que los que pusieron la pancarta deberían ser expulsados de las canchas en forma permanente.

Mientras tanto, Bayern se mantiene como líder en solitario de la Bundesliga con 52 unidades.