El equivalente al Bayern München quedando eliminado de la UEFA Champions League, al no convocar al mínimo número de jugadores, acaba de suceder en la AFC Champions League. 


Al-Hilal, el actual monarca de la competición continental asiática, enfrentó el cuarto de seis partidos de grupo ante el Shabab Al-Ahli ya habiendo asegurado su clasificación a octavos de final.

Fue entonces cuando una ola de coronavirus impactó al equipo de Arabia Saudita. El Al-Hilal pidió la postergación de su partido al no contar con los elementos requeridos para jugar, pero la AFC les obligó a jugar.

Es por ello que el técnico Razvan Lucescu tuvo que usar una alineación de nueve jugadores, con dos porteros en la banca.

Minutos después, la AFC comunicó que, al no contar con los requeridos 13 jugadores en la convocatoria, el Al-Hilal sería retirado el torneo, así quedando fuera de la competición a la que ya habían clasificado a octavos de final.

Según la confederación asiática, el club saudí registró solamente a 30 de los 35 jugadores que tienen permitidos para el torneo. De aquellos 30, 27 viajaron a Doha al comienzo de la competición, y de esos 27 solamente 11 estaban disponibles para jugar.

Como consecuencia, las dos victorias del Al-Hilal en el actual torneo fueron anuladas y el equipo eliminado.

TE PUEDE INTERESAR: Dura sanción a Ángel Di María por supuesto escupitajo a Álvaro González