La CONADE arrancó la aplicación de vacunas en atletas mexicanos, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las primeras deportistas en pronunciarse respecto a esto fueron las clavadistas Dolores Hernández y Alejandra Orozco, quienes en redes sociales compartieron dicho suceso:

“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario”, publicó Alejandra Orozco.

El Gobierno de México, considera prioritario vacunar a todos los participantes mexicanos que vayan a Tokio 2020. Aunque, por otro lado, los organizadores de la justa veraniega no exigen esto como requisito.

Anteriormente en entrevista con nuestro compañero Fernando Schwartz, Carlos Padilla quien es presidente del Comité Olímpico Mexicano declaró lo siguiente:

“Hace mucho tiempo que no vamos fuera de nuestro país con tres equipos a Juegos Olímpicos y eso nos dará una delegación de entre 130 y 150 atletas, faltan de calificar equipos y atletas importantes”.

Justamente hoy México debutará en el Preolímpico Varonil de CONCACAF, en el que buscará su pase a los Juegos Olímpicos y ser un equipo más que represente a nuestro país.