Inició la vacunación a atletas mexicanos que irán a Tokio 2020

Inició la vacunación a atletas mexicanos que irán a Tokio 2020

La CONADE arrancó la aplicación de vacunas en atletas mexicanos, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las primeras deportistas en pronunciarse respecto a esto fueron las clavadistas Dolores Hernández y Alejandra Orozco, quienes en redes sociales compartieron dicho suceso:

“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario”, publicó Alejandra Orozco.

El Gobierno de México, considera prioritario vacunar a todos los participantes mexicanos que vayan a Tokio 2020. Aunque, por otro lado, los organizadores de la justa veraniega no exigen esto como requisito.

https://twitter.com/AleOrozcoLoza/status/1372603822841987074

Anteriormente en entrevista con nuestro compañero Fernando Schwartz, Carlos Padilla quien es presidente del Comité Olímpico Mexicano declaró lo siguiente:

“Hace mucho tiempo que no vamos fuera de nuestro país con tres equipos a Juegos Olímpicos y eso nos dará una delegación de entre 130 y 150 atletas, faltan de calificar equipos y atletas importantes”.

Justamente hoy México debutará en el Preolímpico Varonil de CONCACAF, en el que buscará su pase a los Juegos Olímpicos y ser un equipo más que represente a nuestro país.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1354457584913293318