Dos días después de anunciar la destitución de Pedro Portilla como presidente, el Atlas confirmó que José Riestra ocupará su lugar al mando de la institución rojinegra.

Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, dijo al presentar a Riestra que la historia del club tapatío es muy grande y que habrán muchas oportunidades para dejar huella.

“No hemos logrado transformar a la profundidad, ni con la fuerza, ni con la intensidad que quisiéramos hacerlo…el infinito es, apenas, lo que puede verse en términos de lo que debemos de perseguir”, apuntó el directivo.

Riestra era el director de futbol de Grupo Orlegi pero ahora tendrá responsabilidad total sobre los ‘Zorros’. Tras ser introducido en su nuevo puesto, el ahora presidente del Atlas expresó qué piensa cumplir.

“Estoy seguro, después de estos meses, de encontrar la llave que nos ayude a transformar a esta institución que todos sabemos de su potencial, de todo lo que se puede lograr y de a dónde se tiene que ir”, comentó.

Riestra dijo que mantendrá a Diego Cocca como director técnico del primer equipo, pero que ha hecho un diagnóstico sobre cómo mejorar al club que ahora preside.

“Si los resultados no se dan es porque en el plantel nos convertimos en víctimas y es más fácil culpar a la mala suerte, pero nosotros queremos que la gente capaz de transformar, sea parte de este proyecto, ahora hay que encontrar a los jugadores que estén convencidos”, sentenció.

Por su parte, Irarragorri dijo que el principal problema del equipo que está en el puesto número 16 del Guard1anes 2020 no es el alcance futbolístico del plantel.

“El problema no pasa por la calidad de los jugadores, porque el análisis estadístico, técnico y táctico, tenemos clara la calidad de cada jugador”, declaró, agregando que la adaptación tomará tiempo.