Gianni Infantino, destacó “el importante papel que puede desempeñar el futbol en estos momentos” tras visitar a los refugiados de Afganistán alojados en el complejo Park View Villas de Doha.

“En primer lugar me gustaría agradecer al pueblo catarí, al gobierno de Catar y a su alteza el Emir los increíbles esfuerzos que realiza este país para acoger a tantas personas procedentes de Afganistán que viven momentos difíciles de su vida pero que pueden venir aquí como un refugio seguro”, dijo Infantino de acuerdo con una nota de la FIFA.

“El hecho de que este recinto haya podido transformarse en un hogar para personas de Afganistán durante un periodo de transición es algo que, por supuesto, nos llena de alegría”, añadió Infantino tras visitar la guardería y el campo de futbol sala al aire libre de las instalaciones.

El Presidente de la FIFA también explicó el importante papel que debe desempeñar el futbol en “el apoyo al pueblo afgano en estos momentos de gran dificultad, ya que la comunidad futbolística ya se ha movilizado para ayudar a los futbolistas y a sus familias que llegan a países de todo el mundo tras haber tenido que abandonar su patria”.

Ver más | ‘CHECO’ PÉREZ: “ESTOY DECEPCIONADO PORQUE HOY TENÍAMOS UN COCHE FANTÁSTICO”