Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su negativa ante la cración de la supuesta 'Premier League europea' que habrían propuesto más de una docena de equipos de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España.

“Como presidente de la FIFA, estoy interesado en el Mundial de Clubes, no en la Superliga. Para mí no se trata sobre Bayern München en contra de Liverpool, pero sí de Bayern München contra Boca Juniors”, declaró a Aaargauer Zeitung.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes contará con 24 equipos, se jugará en China y estará conformado por ocho grupos de tres equipos cada uno. El torneo se disputará en verano del 2021, después de haber sido pospuesto tras la pandemia del coronavirus.

“Quiero que clubes fuera de Europa tengan una atracción global en el futuro. Esa es mi visión: Tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan llamarse campeones del mundo”, apuntó Infantino al medio suizo.

“Liverpool tiene 180 millones de aficionados mundialmente. Flamengo tienen 40 millones y 39 de ellos están en Brasil”, agregó el italiano.

Aunque la propuesta Premier League europea tendría que contar con apoyo de la FIFA, el mismo presidente de la máxima organización del futbol mundial se distanció de dicha posibilidad.

A continuación, la propuesta del controversial nuevo torneo:

– Podría tomar el lugar de la UEFA Champions League

– El formato del torneo sería de 18 equipos, con jornadas en casa y de visita disputadas durante la temporada regular del futbol europeo

– Los clubes con mejor récord luego jugarían partidos de eliminación directa

– Comenzaría en el 2022

Ver más: ¡ENORME GESTO DE 'CANELO'! SAÚL ÁLVAREZ DONÓ CERCA DE 300 MIL PESOS PARA MEDICAMENTOS DE NIÑOS CON CÁNCER