Gianni Infantino se aferra al pensamiento de que “un Mundial de futbol cada dos años no afectará la ‘magia’ del evento, pues la frecuencia con la que se lleva a cabo no tiene nada que ver con la calidad y el prestigio que emana”.

Estas fueron las palabras del presidente de FIFA el día de ayer cuando se encontraba en la ‘Johan Cruiff Arena’ para el encuentro Países Bajos vs Gibraltar.

Actualmente, Infantino conduce un estudio que busca desenvolver qué tan práctico sería para el futbol celebrar el Mundial cada dos años, en vez de cada 4 como se ha hecho desde sus inicios.

Precisamente porque es un evento tan único debería celebrarse más seguido. El prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia. Tenemos el Super Bowl cada año, Wimbledon, la final de la Champions League también y todos los esperan con ansias.”

Infantino también confirmó un par de novedades que ya se sabían con antelación, como la expansión del cupo en el Mundial de 32 a 48 equipos para 2026, así como al Mundial de Clubes.

Este último aún sin definir la iniciativa, “Debemos encontrar el formato correcto para que no afecte el calendario y otros eventos.”