FOX Sports Digital

Independiente del Valle es el nuevo monarca de la Conmebol Sudamericana. El elenco que dirige Miguel Ángel Ramírez se quedó con la victoria en un accidentado partido que debió suspenderse por varios minutos debido a una intensa lluvia que se dejó caer en Asunción.

Antes del receso, el cuadro ecuatoriano se puso en ventaja en los 25′ tras gol de Luis Fernando León que aprovechó un buen centro de tiro libre para anotar el primero mediante golpe de cabeza.

Así, con el 1-0 parcial, el partido fue interrumpido por la lluvia y los jugadores debieron regresar a camarines y esperar casi una hora para retornar a jugar los 15 minutos restantes.

Cuando el primer tiempo culminaba, John Jairo Sánchez puso el 2-0 en los 42′ y comenzó a pavimentar el camino para que los ecuatorianos festejaran en Paraguay.

En el segundo tiempo Colón se fue con todo en busca de un temprano descuento y tuvo la gran opción con un lanzamiento penal de ‘El Pulga’ Rodríguez, quien remató fuerte pero el arquero estuvo notable para salvar su portería.

Pese a esto, el equipo argentino siguió presionando y encontró el descuento en los pies de Emanuel Olivera que aprovechó un pelota perdida en área chica para colocar el 2-1 parcial en los 89′.

Fueron seis los minutos de alargue que dio el árbitro del cotejo y así las esperanzas para los trasandinos se hizo mayor, sin embargo en una rápido contragolpe fue el elenco ecuatoriano que sentenció la final con el gol de Cristian Dájome en los 96′. 

De esta manera, Independiente del Valle se proclamó campeón de la Conmebol Sudamericana y consiguió así el primer título internacional en su historia.