Con la suspensión de los Juegos Olímpicos para este año, hay una controversia, ¿qué pasará con los atletas que habían asegurado su lugar en Tokio 2020?

Y es que el proceso olímpico requiere de un tiempo de preparación, el cual será cortado, por lo menos, hasta el próximo año.

Fernando Schwartz pudo hablar con Mario García, quien compartió que se analizará en los próximos días.

"La realidad es que el reto será mayúsculo. Lo que esperaría es que a la brevedad posible pudieran dar una fecha con precisión sobre el periodo en el que se celebrarían los Juegos Olímpicos", manifestó en llamada telefónica para el conductor de FOX Sports.

Agregando que "una vez que conozcamos esta fecha es cuando las federaciones podrán implementar los nuevos procesos selectivos que tendrán que utilizarse".

El Jefe de Misión de la Delegación de México expresó su preocupación por el futuro de los atletas:  "Es impensable e inviable el sostener que los deportistas que hubieran calificado hoy, mantengan la misma forma deportiva hasta saber en qué fecha se van a celebrar los Juegos Olímpicos".

Por lo tanto, algunos tendrán que someterse a un proceso de calificación para asegurar que llegará el deportista con mayor preparación.

"Cada caso merece ser analizado y ver en qué casos se puede mantener al deportista que ya había ganado su lugar en este 2020; sino colocarlos en la base general de participantes que tendrían que ganarse su lugar para la nueva edición".

Para finalizar, Mario García restó importancia al desembolso que ya se había realizado; sino que ahora la prioridad será solucionar el reparte de los boletos para Tokio 2020.

"Aquellos pagos que se hicieron, seguramente serán tomados en cuenta; pero más que el dinero en este momento, me preocupa quiénes serán los elegibles para participar".