Ignacio Rivero, del Cruz Azul, aseguró que su equipo buscará el pase a la Final, paso a paso y sin creerse más que el rival.

“Es momento de reafirmar, de concretar lo bueno que se viene haciendo paso a paso, y no creerse superiores”, señaló Rivero en una rueda de prensa previa al duelo de vuelta de la semifinal del campeonato, que se jugará en el Estadio Azteca.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, el Cruz Azul sacó el miércoles un empate sin goles en casa del Pachuca y ahora se propone derrotar a su contrario para acceder a la final.

“No sacamos ventaja, pero mantuvimos el arco en cero, ahora vamos a salir a ganar desde el minuto uno para conseguir el objetivo”, agregó.

IGNACIO RIVERO: “PRESIÓN NO TENEMOS”

Según Rivero, que apareció como titular el miércoles ante Pachuca, en el grupo no hay presión y sí confianza en el trabajo.

“Presión no tenemos, confiamos en lo que hacemos día a día. Hubo una línea que nos trajo hasta aquí y es el momento de reafirmar”, aseveró.

Los Azules terminaron en el primer lugar de la fase regular con la mejor defensa y el ataque más letal, empatado con América y Toluca, lo cual, según Rivero ya quedó atrás, aunque el equipo sí va a mantener la mentalidad de proponer los partidos.

Los Azules llevan más de 23 años sin ganar un título de liga, con seis finales perdidas en ese periodo, algunas por cuidar ventajas de manera conservadora, sin embargo el sábado pasado se negaron a echarse atrás con un gol favor y el resultado fue que eliminaron al Toluca.

Rivero recordó que los rivales intentan proponer y llevan a que su equipo se defienda, pero eso no significa echarse atrás.

“Nosotros tenemos clara nuestra idea, nuestra estructura, si hay algo que nos trajo hasta aquí fue jugar de manera estupenda, aunque si el rival te somete habrá que defender”.

Si bien estudió al Pachuca, sabe sus fortalezas y sus debilidades, según Rivero, Cruz Azul está más concentrado en su rendimiento propio.

“Analizamos a los rivales, pero pensamos más en nosotros como equipo, como grupo que tiene un plantel de jugadores enormes que pueden hacer la diferencia”, concluyó.

El ganador de la serie Cruz Azul-Pachuca disputará el título del Clausura mexicano contra el mejor entre Puebla y Santos Laguna. 

TE PUEDE INTERESAR: FMF confirma veto al Hidalgo por aforo excedido del Pachuca vs Cruz Azul