La leyenda de Humberto Suazo en tierras regiomontanas es difícil de olvidar: más de 250 partidos, máximo goleador del Monterrey con 121 tantos, dos veces campeón de liga y tres veces campeón de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. 

A pesar de haber anunciado su retiro en múltiples ocasiones, se oficializó que Suazo jugará con el Club de Deportes La Serena de la primera división de Chile. 

“Llega un grande al más antiguo del norte. Del planeta gol a la portada. Un talento único y un gran instinto goleador. Porque ya eres un Papayero. Bienvenido Humberto Suazo”, comunicó el equipo en redes sociales. 

El delantero chileno se retiró del futbol profesional por primera ocasión en el 2016, y fue entonces que Rayados retiró el número 26 como homenaje. 

Suazo volvió en junio del 2017 con el San Antonio Unido de la segunda división del futbol andino, de donde se retiró en enero del 2018. 

A pesar de ello, volvió con el mismo club en junio del 2019 para jugar la segunda parte del campeonato chileno, y tras un breve paso por el Santa Cruz de segunda división, tendrá nuevo equipo. 

El ‘Chupete’ representará al equipo más antiguo del norte de Chile, que juega en el Estadio La Portada con capacidad de 18 mil 500 personas. 

El fichaje del exseleccionado chileno reforzará al equipo que ascendió a primera en enero del 2020 tras una serie de penales ante Deportes Temuco.

TE PUEDE INTERESAR: John Richards: "Raúl Jiménez no tiene precio; es un delantero de clase mundial"