Ignacio Ambriz por fin verá cumplido uno de sus sueños: dirigir en España.

A través de un comunicado, Huesca confirmó el arribo de ‘Nacho’, quien firmó por dos temporadas y estará acompañado por: Luis Pérez, Edgar Solano y Luis Fernando Martínez.

Con esto, el ex timonel de León tendrá el objetivo de subir a La Liga al club aragonés, quienes acaban de descender a la Segunda División, y quienes tenía el banquillo vacante tras la salida de José Rojo, ‘Pacheta’.

Desde su paso como auxiliar de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid, el timonel de 56 años siempre tuvo en mente volver a España; una situación que no se le pudo dar al no contar con la licencia de entrenador en UEFA.

Tras la salida del ‘Vasco’ del club de Pamplona, la directiva vio en Ambriz como el sucesor indicado; empero, no pudo llegar al banquillo por la falta del permiso en Europa.

Ante ello, ‘Nacho’ regresó a México para buscar experiencia, quien ha dirigido a: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León. En su palmarés puede presumir una Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.