Universidad ha logrado este domingo lo que muy pocos podían imaginar: ¡Golear a Cruz Azul y meterse en la Gran Final del Guard1anes 2020! Y si bien este épico resultado tuvo argumentos futbolísticos y estratégicos, Andrés Lillini ha dejado en claro que el ADN auriazul tuvo mucho que ver.

"Hoy se plasmó la garra, la pasión de este club.

El sentimiento, la pertenecía, el ir al frente.

Hoy el futbol nos premió. La institución se merece estar acá. Hoy se festeja", sentenció el timonel felino en rueda de prensa.

Además Lillini salió a dar la cara por sus jugadores y exigió "más respeto" hacia ellos, destacando que son capcesde lograr cualquier cosa, como se evidenció ste domingo ante Cruz Azul.

VER MÁS: ¡HISTÓRICA REMONTADA! PUMAS ESTÁ EN LA FINAL TRAS ELIMINAR A CRUZ AZUL CON GOLEADA

"Me gustaría que tengan más respeto por el futbolista de pumas. El futbolista de pumas es una cosa diferente, y al ser una cosa diferente todo puede suceder.

A la afición que tenga paciencia y que confíe en este equipo de futbol", dijo el estratega sudamericano.

Por otro lado, el técnico de Pumas ya piensa en la Gran Final y no dudó en mostrar su respeto por el rival, el León, equipo al que calificó como "el que mejor jugó".

"El que mejor jugó todos estos partidos, quien se mantuvo con buen juego, fue León. Necesitamos jugar una final a la altura de las circunstancias", apuntó Lillini, quien agrego que "las finales no se juegan, se ganan".