La era de Ricardo ‘Tuca’ Ferrettí en Tigres terminó de mala forma, eliminados en el repechaje por un Atlas que se mostró superior, por lo que Andre Marín fue crítico con los futbolistas felinos por la imagen brindada en el Estadio Jalisco.

“Hoy demostraron los jugadores de Tigres en la cancha que se querían ir de vacaciones”, sentenció el titular de La Última Palabra.

Sin embargo, Fabián Estay no coincidió, ya que desde su perspectiva, gran parte de la responsabilidad fue de Ricardo Ferretti.

“Yo creo que no, Andre. Uno quiere trascender, quiere estar en la Liguilla. Fueron superados por el rival, el rival también cuenta. El ‘Tuca’ murió con la de él, no poner a los jugadores que tenía que poner, en sus posiciones donde correspondía y en el momento adecuado”, señaló el chileno.

Alex Blanco, por su parte, cuestonó el hecho de que Ferretti mantuviera en el campo a los mismos jugadores, sin dar oportunidad a otros que pudieron cambiar el rumbo: “Creyendo en los de siempre, en los que no cambian, los inamovibles… ¿qué hicieron?”.

Fabián Estay reiteró la influencia de Ricardo Ferretti en la falta de constancia del equipo y fue muy crítico con el ’10’ de los Felinos, quien mostró un nivel muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados.

“Gignac de que volvió del Mundial de Clubes bajó su rendimiento, desde que firmó contrato bajó su rendimiento. Carlos González no rindió porque al final el equipo no tenía una estabilidad futbolística, y eso no le permitió ser el Carlos González que nosotros esperábamos que iba a ser. Y esto es tanto culpa del ‘Tuca’ de no convencer a su plantel, obviamente”, apuntó el exfutbolista andino.

Eduardo De la Torre, por su lado, cuestionó las críticas contra el ‘Tuca’, ya que siempre fue fiel a sus ideas y estilo.

“Eso que le estamos criticando ahorita es lo que le dio la clave para su éxito en Tigres. Lo que utilizó ahorita, con cierto número de jugadores, repitiéndolos aunque no rindieran ya, eso lo hizo todos los campeonatos pasados. No cambió su modelo de dirección técnica. Pero yo no creo que se vaya por la puerta trasera y que sea un fracaso. Esto no mancha su trayectoria en lo más mínimo”, compartió el ‘Yayo’.

Finalmente, Alejandro Blanco insistió en que fue decepcionante ver una despedida así de Ricardo Ferretti, ya que en su perspectiva debió haberse ido antes, en un momento de mayor éxito.

“Yo no estoy diciendo que manche lo que ganó. Por supuesto que es el más ganador en Tigres y merece todos los honores. Pero la manera de irse, esta imagen, la última que tú ves del ‘Tuca’ no era la que queríamos ver”, dijo Alex.“El ‘Tuca’ tenía que haberse ido antes de Tigres y no salir de esta manera”, agregó.

VER MÁS: LAS FRASES DEL ADIÓS DE ‘TUCA’ FERRETTI EN TIGRES