El entrenador uruguayo Fabián Coito afirmó que un empate en el Estadio Azteca a expensas de México será un buen resultado para las aspiraciones de Honduras en pos de una plaza en el Mundial de Catar.

“Es un buen resultado irnos con un punto del estadio Azteca porque sumaríamos y volveríamos a casa a intentar nuevamente obtener el triunfo en el próximo partido y seguir con el objetivo de estar cerca de las posiciones que dan acceso al Mundial”, explicó el seleccionador de ‘La H’.

“Sobre México tenemos la misma visión que todo el mundo. Es una selección fuerte con un gran potencial que está basado en sus futbolistas”, añadió Coito.

Honduras ocupa el penúltimo puesto del octogonal con dos puntos, cinco menos que los de México, que iguala en la cima con Estados Unidos pero con balance goleador inferior.

El seleccionador de Honduras admitió que llegan con presión para sumar puntos.

“La presión siempre existe en el fútbol en partidos importantes como éste, pero trato de no pasarla a los futbolistas”, apostilló.

El extremo Alberth Elis declaró que Honduras cuenta con el talento para imponerse en el Estadio Azteca y agregó que el futbol actual es más parejo en la Concacaf.

“Cualquiera le puede ganar al que sea. Dentro del campo se ve que están siendo más difíciles las eliminatorias para México porque al final somos 11 contra 11. Todo se hace más duro y cada partido es una final”, comentó.

El jugador del Girondins francés se ha recuperado de una lesión en el pie izquierdo que lo dejó fuera de la Copa Oro, por lo que está apto para jugar, si lo considera Coito.

“México saldrá a buscar el partido, está en su casa. Viene de empatar con Canadá y saldrá con presión. Nosotros trataremos de ser fuertes, resistir porque sabemos que tenemos jugadores rápidos que pueden hacer daño”, puntualizó.

Ver más: SERGIO PÉREZ Y SU ROL CLAVE PARA EL CAMPEONATO DE RED BULL