La Selección Mexicana Sub-23 se proclamó campeona del Preolímpico de Concacaf celebrado en Guadalajara tras vencer a su similar de Honduras por marcador de en la gran final.

Luego de un primer tiempo sin anotaciones, Edwin Rodríguez sorprendió en la parte complementaria con un zapatazo de zurda que se coló en la portería de Sebastián Jurado, uno de los hombres más destacados de la escuadra local.

Y cuando parecía que Honduras controlaría el reloj para quedarse con el título, una falta dentro del área de José Antonio García sobre José Juan Macías fue señalado como penal a favor del Tri. Fue el mismo delantero de Chivas quien se encargó de la ejecución y no falló desde el manchón penal para decretar el empate y mandar el partido a tiempos extra.

Pero luego de 30 minutos de aguerrido futbol en el Estadio Akron, el marcador permaneció intacto y llegó la definición por la vía de los penales.

Sebastián Jurado atajó el primer cobro de los hondureños y después Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega se encargaron de acertar sus ejecuciones para darle el título del Preolímpico de Concacaf al Tri de Jaime Lozano.

Ahora será el próximo 21 de abril cuando la Selección Mexicana conozca a sus rivales en el torneo de futbol varonil de Tokio 2020, en el sorteo que se llevará a cabo en la sede de FIFA.

Ver más: NFL ESPERA CONTAR CON ESTADIOS LLENOS PARA LA TEMPORADA 2021