El argentino Ariel Holan, entrenador del León, aseveró que la clave para que su equipo avanzara a la final estuvo en que anuló a la ofensiva de los Tigres.

“Hoy no dejamos jugar a Tigres; los hicimos dividir la pelota y nosotros ganamos en esa división. Tigres no llegó nunca de manera ordenada, los anulamos y ganamos merecidamente”, dijo el técnico al final de la vuelta de la semifinal.

En este juego de vuelta el equipo leonés venció por 2-1 con doblete del ecuatoriano Ángel Mena; por Tigres marcó Diego Reyes. El marcador total fue 3-3, pero León avanzó por haber terminado tercero en el torneo regular; su rival acabó cuarto.

Holan puntualizó que su equipo corrigió los errores que lo llevó a perder en el primer juego de la eliminatoria.

“En la ida no pudimos anular su llegada, ellos tuvieron la posesión del balón; ahora, por el contrario, nosotros tuvimos posesión y ellos, más allá de la jugada del gol, no pudieron llegar ordenados cerca de nuestra área”, explicó.

El estratega destacó el apoyo que sus dirigidos tuvieron de la afición que no dejó de apoyarlos durante todo el partido.

“Desde el punto de vista emocional Tigres sintió la presión del público que nos impulsó hasta el final. Fue maravilloso ver el estadio lleno, emocionado y sólo me queda agradecer la confianza que tuvieron en nosotros para llegar a esta final”.

Ariel Holan llegó al León al inicio de este certamen. Ahora intentará emular lo hecho por el mexicano Ignacio Ambriz, quien como técnico de este equipo ganó la final del Apertura 2020, título que significó la octava liga en la historia del León.

Ver más: ¡LÍDER REAL MADRID! “ANCELOTTI ES EL LÍDER DE ESTE EQUIPO”