Lionel Messi ha vuelto a escribir su nombre en los libros de historia. 


A pesar de fallar su penal en tiempo de reposición del primer tiempo ante Valencia, el argentino estuvo atento en el rebote y concretó la igualada en el Camp Nou.

Con su tanto ante los ‘Ches’, igualó el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club, que el octogenario extfutbolista dejó en 643 goles con el Santos.

Messi ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004.

Sólo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y la web especializada Transfermarkt.

En el pasado, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe un decalaje de tres partidos (656-659).

A pesar del histórico gol de Messi, el Barcelona no logró vencer al Valencia y se encuentra lejos de la cima de LaLiga: en el quinto puesto con 21 puntos. 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona no encuentra la forma y Valencia le sacó punto del Camp Nou