El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) logró su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza, donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó segundo, su mejor resultado en el campeonato.

Gasly triunfó con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), concluyó séptimo.

Otro inglés, Lando Norris, finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point acabó décimo.

El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri.

Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008. 

Además, la familia Williams se despidió de la Fórmula 1, con Claire Williams como su último estandarte al frente del equipo. 

TE PUEDE INTERESAR: Tigres vs. Chivas: ¡Vibrante juego en el 'Volcán' y Guadalajara volvió a la senda del triunfo!