Gianluigi Buffon, veterano guardameta de la Juventus, disputó este miércoles su partido número 647 en la Serie A, en el triunfo por 2-1 cosechado por su equipo ante el Sampdoria, y alcanzó a Paolo Maldini como jugador con más encuentros en la máxima categoría del futbol italiano.



Buffon, que cumplirá 42 años el próximo 28 de enero, fue titular por segundo partido consecutivo a causa de la baja por molestias musculares del polaco Wojciech Szczesny y contribuyó al triunfo de una Juventus que se hizo con el liderato momentáneo en la Serie A.

VER MÁS: LA EMOTIVA CARTA DE BUFFON AL BUFFON DE CUANDO TENÍA 17 AÑOS

El italiano, campeón del mundo con la selección Azzurra en 2006, disputó 168 partidos con el Parma entre 1995 y 2001, y lleva 479 con la Juventus, en el que estuvo de 2001 a 2018 y al que regresó este año tras una temporada en el París Saint-Germain francés.

El récord en solitario pertenecía hasta este miércoles a Paolo Maldini, que disputó 647 partidos entre 1984 y 2009, todos con el Milán.

El conjunto turinés triunfó este miércoles gracias a sendos golazos del argentino Paulo Dybala y del portugués Cristiano Ronaldo y se colocó momentáneamente a tres puntos de distancia del Inter de Milán, que jugará este sábado contra el Génova.