Hirving Lozano: Nápoles, con su triunfo a domicilio ante la Spezia (1-4), se ha situado momentáneamente en la segunda plaza, con un punto de ventaja sobre el trío integrado por Atalanta, Juventus Turín y Milan, quienes jugarán este domingo, metiendo presión especialmente al duelo entre juventinos y milanistas, que puede dejar fuera de zona de UEFA Champions League al perdedor.

Con el ‘scudetto’ (título) ya sentenciado matemáticamente desde la anterior jornada en favor del Inter de Milán, la lucha por la zona UEFA Champions League recobra la mayor de las atenciones. Y arde. Cuatro equipos en liza por las tres plazas restantes de acceso a la ansiada UEFA Champions League. que viene a remarcar la palabra fracaso para el que no la consiga.

Consciente de la importancia del partido, de que era una de sus últimas balas que gastar, el Nápoles salió decidido a decantar el partido en su favor, evitando cualquier sorpresa.

Lo hizo al cuarto de hora, con un tanto del polaco Piotr Zielinski, y sentenció antes del descanso con un doblete del nigeriano Victor Osimhen, el fichaje más caro de la historia del club napolitano y que, por fin, en los últimos encuentros está devolviendo lo mucho pagado por sus servicios.

HIRVING LOZANO: ¡ENTRÓ Y ANOTÓ!

Poco importó que a la hora de juego, descontase el conjunto local, pues el partido estaba ya casi totalmente decidido del lado de un Nápoles que, además, amplió su ventaja en el marcador a diez minutos del final con un tanto del mexicano Hirving Lozano, quien llegó a 10 goles en esta campaña en Serie A.

La victoria da nuevos bríos de esperanza al conjunto napolitano, mientras que complica la de un Spezia que se queda a tres puntos de la zona descenso.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar: ¡París Saint Germain renovó al brasileño hasta 2025!