El Napoli de Hirving Lozano, titular por onceava ocasión consecutiva en Serie A, visitó al Inter de Milán en un encuentro en lo más alto de la tabla general en Italia. 


Un triunfo de los ‘Partenopei’ los pondría a un punto de la cima, mientras que los ‘Nerazzurri’ serían líderes en caso de triunfar como locales.

Napoli tuvo un duro comienzo al partido a pesar de proponer más a la ofensiva, ya que el siempre presente Dries Mertens salió de cambio por lesión al minuto 16.

El belga pareció lastimarse el tobillo al intentar centrar la pelota, y fue reemplazado forzosamente por Andrea Petagna.

Inter, que ganó los dos partidos contra los napolitanos la temporada pasada, por poco inaugura el marcador instantes después. Nicolò Barella robó un balón en defensa a Kalidou Koulibaly y habilitó a Lautaro Martínez, que no pudo definir con la zurda.

Al 34’, el ‘Chucky’ comandó un ataque que por poco termina en el primer gol del encuentro. Tras arrancar velozmente, habilitó a Petagna, que cedió para Piotr Zielinski, pero el polaco no mandó el balón ni a la portería.

Con el mexicano todavía en el campo, y con la incertidumbre sobre la lesión de Mertens presente, el Napoli continuó empujando hacia adelante.

Parecía que el mismo canterano del Pachuca anotaría su séptimo tanto de la campaña al 63’, pero su disparo a quemarropa se fue por encima del arco. Pero el árbitro señaló fuera de lugar, así suscitando un suspiro de alivio de Lozano.

Al 70’, la noche se convirtió en una pesadilla para el Napoli. David Ospina derribó a Mattia Darmian dentro de su área, lo que el central marcó como penal. Lorenzo Insigne reclamó airadamente y se fue expulsado.

Romelu Lukaku no perdonó la pena máxima y anotó el 1-0, y ahora los de Lozano debían remontar con un hombre menos para mantenerse en la carrera por el título. Ingresos de Fabián Ruíz y Matteo Politano señalaron la urgencia visitante, que continuó empujando hacia adelante. 

Al 90', Giovanni Di Lorenzo falló frente al arco de Samir Handanovic una oportunidad dorada para empatar. Dos minutos más tarde, Petagna escudó un balón dentro del área, dominando a Stefan de Vrij, y estrelló la redonda en el palo. A pesar de no parar de intentar, el gol visitante nunca cayó en el Giuseppe Meazza.

Resultado final: Inter de Milán 1-0 Napoli. El próximo partido de los napolitanos será visitando a Lazio, mientras que los 'Interisti' recibirán al Spezia.