A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Hirving Lozano lamentó que sus palabras sobre “ir a otro equipo grande” se malinterpretaran y molestara a la afición del Napoli.

“En ocasiones, mis palabras pueden ser sustraídas de contexto real y alguien con un afán distinto al de hacer la correcta interpretación, con querer o sin querer, las tergiversa”, comenzó,

Agregando que “No es mi intención aclarar o retractarme de algo que no dije. Hoy juego para el Napoli y mientras lo haga, que espero sea por mucho tiempo, no lo haré simplemente por tratarse de un equipo de futbol, lo haré porque Nápoles es el lugar donde vivo y donde soy feliz, es mi casa y la defenderé a ultranza”.

Ante ello, el ‘Chucky’ dejó en claro que su corazón pertenece en estos momento a Nápoles: “Me debo a la afición napolitana y encuentro en su lealtad el motivo suficiente para dejar alma, vida y corazón en la cancha en cada ocasión que porto la camiseta del Napoli”.

Esta carta que compartió Hirving Lozano parte de las declaraciones que realizó en la Selección Mexicana, donde aseguró que está “en un club muy competitivo con compañeros competitivos. He crecido mucho y me gustaría ir a otro club más grande. Me considero un jugador muy competitivo, con objetivos claros. Me siento en buen nivel y me gustaría dar ese siguiente paso”, señaló en entrevista para TV Azteca.

Hirving Lozano acumula en la actual temporada 3 goles y 2 asistencias en un total de 16 partidos en los que ha estado en el terreno de juego por 709 minutos. Al parecer ‘Chuky’ se ha ganado la confianza de su entrenador, Luciano Spalletti, quien lo dirige desde la salida de Genaro Gattuso y ha utilizado al mexicano tanto en Serie A como en la UEFA Europa League.

Ya veremos el impacto que esta situación genere tanto en la afición napolitana, como el mismo vestidor. Esta no es la primera polémica generada por Lozano, pues hace unas semanas en Serie A le hizo un berrinche a su entrenador, por meterlo de cambio en la segunda mitad de un juego y sacarlo con poco más de 30 minutos jugados, aunque aquel caso no pasó a mayores.

Lozano de 26 años es el segundo fichaje más caro en la historia del Napoli, equipo en el que brilló en su momento Diego Armando Maradona, por lo que la afición local siempre está a la expectativa de lo que haga el mexicano.

Hirving cuenta con un valor de mercado de 51 millones de dólares y tiene contrato vigente hasta 2024, ¿se acercará el final del mexicano en Italia?