Con un perfil mucho más bajo y alejado de los reflectores del futbol de élite, Gonzalo Higuaín ha concedido una larga entrevista a La Nación, donde habló de toda su carera, destacando las grandes duplas que hizo con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más los entendió. Entender a Cristiano y entender a Messi… el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos”, dijo el hoy delantero del Inter Miami al diario argentino.

Además, abordó lo que para él significa estar en una liga como la MLS, donde la presión mediática es infinitamente menor que todo lo que experimentó durante su larga estancia en Europa.

“La verdad es que ahora me siento muy contento porque logré lo que quería, que era salir de esa burbuja de presiones, de exigencias, de que la prensa estuviera hablando de mí en todo momento, del acoso de los hinchas. Acá es otro palo, acá el futbol no es prioridad, hay otros deportes que se llevan esas presiones”, compatió el ‘Pipita’.

Finalmente, repasó su lugar dentro de la Selección Argentina y los constantes cuestionamientos hacia su persona por el fallo en la final del Mundial de Brasil 2014.

“Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna. Pero todavía es reciente, habrá que dejar pasar el tiempo y ya se valorará. Después de tres mundiales, metí goles en dos fases eliminatorias: a México, en Sudáfrica 2010, y a Bélgica, en Brasil 2014”, sentenció.

VER MÁS: ¡AMARGO DEBUT DE HIGUAÍN! FALLÓ UN PENAL, LOS RIVALES SE BURLARON Y ‘PIPITA’ EXPLOTÓ