El COVID-19 ha generado un cambio radical en todos los ámbitos deportivos; y la CONCACAF también se ha visto afectada tras anunciar que el habitual Hexagonal final tendrá que cambiar.

El calendario de eliminatoria de la confederación ha sido modificado y también el formato que se utilizará para decidir quién asistirá a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Víctor Montagliani, Presidente de CONCACAF y Vicepresidente de FIFA, declaró en entrevista para AP que se tendrá que analizar seriamente un nuevo formato para realizar algunos de los eventos.

“Estamos comprometidos en llevar al cabo la fase final (de la Nations League), pero tenemos otras competencias a las que quizá tengamos que cambiar de formato", recalcó.

Por lo que compartió algunos torneos que se modificarán: "Ya sean algunas competencias juveniles e incluso las eliminatorias rumbo al Mundial; vamos a tener que analizar cómo funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos”, explicó el canadiense.

Victor Montagliani relató que se decidirá y anunciará el nuevo formato de eliminatoria tomando en cuenta la fecha en que el futbol regrese a la actividad, y a partir de eso se analizará el mejor escenario para definir qué países serán los que representen a la CONCACAF en Catar 2022.