Hertha se dio un festín en el Derbi de Berlín ante el Union

Hertha se dio un festín en el Derbi de Berlín ante el Union

Se jugó el primer encuentro de la jornada 27 de la Bundesliga y no decepcionó.

El Hertha Berlin recibió al Union Berlin buscando revancha, tras caer 1-0 en el partido de la primera vuelta en noviembre. Y vaya revancha la que consiguieron.

En el primer tiempo, el club dirigido por Bruno Labbadia tomó mando del encuentro y mediante varias aproximaciones peligrosas buscó vulnerar el arco de Rafal Gikiewicz.


Intentos por parte de Dodi Lukebakio y Matheus Cunha no fueron suficientes para abrir el marcador:

La segunda mitad comenzó de manera catastrófica para los visitantes, quienes buscaban su segundo triunfo consecutivo después de la victoria 3-0 ante Hoffenheim el sábado.

Al 51’, Vladimir Darida y Marvin Plattenhardt combinaron en una jugada por la banda que culminó Vedad Ibisevic con un potente cabezazo, su segundo tanto en dos partidos consecutivos:


Antes de que el Union se pudiera recuperar del mazazo inicial, el bosnio asistió de manera magistral a Lukebakio, quien esta vez sí venció a Gikiewicz con similar facilidad al 53’:

Al minuto 16 de la segunda mitad, Cunha demostró la habilidad que le vimos en el partido ante Hoffenheim, y el refuerzo llegado en enero concretó un rebote para poner lo que pareciera el 3-0 definitivo:

Pero Dedrick Boyatá, central del Hertha, no se quería quedar sin una rebanada del pastel. No conforme con mantener el arco blanquiazul en cero, martilló un tiro de esquina con la testa al 77’ para incrementar la ventaja local a cuatro:


Resultado final: Hertha Berlin 4-0 Union Berlin. Dicho triunfo eleva a los locales una posición al décimo peldaño de la tabla general.

El exequipo de Jurgen Klinsmann, quien duró solamente nueve juegos a cargo, acumula dos triunfos consecutivos.

Los visitantes se mantienen en el puesto 12, a falta de que se juegue el resto de la jornada.