Miguel Herrera, entrenador de los Tigres UANL, afirmó que las directivas de los 18 equipos de la primera división del fútbol mexicano le tienen menos paciencia a los técnicos nacionales que a los extranjeros.

“Pienso que son más severos con los técnicos mexicanos, pierden tres o cuatro partidos y los cortan, pero hay otros equipos con estrategas extranjeros que pierden y pierden y les dan la confianza que también me gustaría para el mexicano”, explicó en rueda de prensa.

Herrera es uno de los cuatro estrategas mexicanos entre los 18 equipos del torneo Apertura. Junto al antiguo seleccionador de México en el Mundial de Brasil 2014 están Javier Aguirre, en el Monterrey; Guillermo Vázquez, en el Necaxa, y Víctor Manuel Vucetich, en el Guadalajara.

“No tengo idea de por qué hay pocos mexicanos, tendrían que preguntarle a los directivos. Creo que pasa por la confianza que tenemos que dar nosotros. Calidad y capacidad hay, tampoco creo que sean caros los mexicanos, creo que lo que traen puede haber aquí y no habría diferencia en la parte económica”, añadió el ‘Piojo’.

“Tengo ilusión por el regreso de Gignac, es un jugador diferente que ha marcado diferencia en el fútbol mexicano”, confesó.

“Quisiera tenerlo en la cancha, regresó de los Juegos Olímpicos con una lesión y ahora está recuperado, pero no al 100 por ciento en el estado físico. No puedo decir si iniciará o no contra León”, señaló.

“El León no ha cambiado tanto con Holan, son los mismos jugadores, la perspectiva del técnico no es diferente a la que tenía Ignacio Ambriz. Tiene buen manejo de pelota, Holan lo ha hecho bien y por algo tiene al equipo en segundo lugar”, comentó.