Hernán Cristante, entrenador del Toluca, dijo que su equipo cayó por 4-0 en casa del Cruz Azul porque le faltó ser agresivo en el partido de la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

“Tenemos que darle vuelta a la página muy rápido porque tenemos un partido en casa el martes ante Mazatlán en el que tenemos que hacer un juego bien trabajado, pero también agresivo. Hoy al frente tuvimos en las disputas a un rival agresivo y quizá a nosotros nos faltó agresividad futbolística”, explicó en rueda de prensa.

A pesar de perder como visitantes ante el campeón Cruz Azul, el Toluca se mantuvo como el líder de la clasificación del Apertura con nueve puntos.

“El partido con Cruz Azul fue catastrófico, regalamos demasiado, errores puntuales. Fue un día malo en cuanto a lo que pasó, trágico. Fue un 2-0 con dos goles de vestidor (a los minutos 4 y 5) y contra un equipo así eso es algo lapidario”, lamentó el futbolista retirado.

Cristante consideró que el Toluca tuvo aspectos a rescatar en el duelo ante Cruz Azul, uno de ellos fue que cuando sufrió la expulsión de Oscar Ortega al minuto 39 generó una situación de gol.

“Cometimos dos errores y ellos fueron puntuales, pero en el aspecto de juego hay cosas rescatables. El equipo con uno menos pudo generar una situación y tener la valentía de no cerrarse”, celebró el argentino.

HERNÁN CRISTANTE: A PASAR LA PÁGINA

El Toluca recibirá el martes al Mazatlán FC del técnico español Beñat San José, que se ubica en la octava posición de la tabla.

Hernán Cristante dijo que en los siguientes días se concentrará en recuperar la forma física y la fuerza mental de sus jugadores.

“En los libros y en ejercicios que se hacen en otros deportes recomiendan que hay que ponerlos a competir de la manera más rápida, poner su cabeza desde hoy en el partido ante Mazatlán”, expresó.

El antiguo guardameta señaló que a sus futbolistas no les será difícil recuperarse de la goleada que les propinó el Cruz Azul.

“No creo que el grupo asuma este golpe como algo duro, claro que nos molesta, pero hay que ponerlos a correr de nuevo como pilotos, ponerlos en la silla en la parte competitiva, olvidar. Tenemos mucho qué ganar y el equipo ha demostrado que quiere competir”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Toluca: ¡Maquinita de anotar en el Azteca!