logoCaliente

Heriberto Morales: Morelia "no era un potencia, pero animaba"

Heriberto Morales: Morelia 'no era un potencia, pero animaba'

El 16 de diciembre del 2000 marcó la historia del futbol michoacano. Monarcas Morelia derrotó al Toluca en el propio patio de su casa para alzar su primer trofeo de Primera División, el único desde su fundación en 1950. 

Esos días de gloria parecen estar cada vez más lejos, con la confirmación del cambio de Morelia a Mazatlán, y de Monarcas a Delfines cada vez más cerca. 


Heriberto Ramón Morales se sinceró en Fox Sports Radio sobre el sentimiento general por la prácticamente confirmada abolición de los ‘Ates’. 

“Lamentablemente con una noticia que aunque no está confirmado, pues si ha llenado la ciudad y el estado de incertidumbre y de pánico”, declaró. “Mi vida es el Morelia en todos los sentidos… Ayer en la noche entraba mi hijo y me dice: Papá, ¿a quién le vamos a ir ahora?”.

Con los michoacanos, Morales levantó el título del Invierno 2000, siendo el jugador que anotó el penal definitivo para ganarle a los ‘Diablos Rojos’ de José Saturnino Cardozo y Enrique Meza. 

El padre de Morales jugó en el Morelia, y tras su retiro, el actual directivo de los Alacranes de Durango trabajó como Director Deportivo, entre otros puestos.


“De la nada se convirtió en un equipo que animaba. Porque Morelia, antes que otra cosa, era un animador. No era una potencia ni un club grande de México, era un equipo que siempre estaba compitiendo al máximo nivel”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Piojo' López contó la historia de su llegada al América, "el Real Madrid de México"