La actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia Romaña resultó decepcionante, no solo para el piloto mexicano, sino para Helmut Marko, quien no ocultó su molestia por la posición del mexicano en la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1.

“El undécimo lugar es, por supuesto, más que molesto”, dijo el asesor de la escudería Red Bull en un análisis que hizo para ServusTV, de Austria.

Y es que para Marko y todo el equipo, el fin de semana en Italia lucía muy prometedor, hasta que las cosas empezaron a salir mal.

“Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien”, apuntó Helmut. “Creo que en la carrera no consiguió poner los neumáticos en temperatura enseguida como hizo Max (Verstappen), pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal. Aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo la historia de los diez segundos”, agregó.

El inicio de la aventura de ‘Checo’ Pérez ha sido altamente contrastante, ya que sorprendió en su primera carrera remontando 15 lugares para terminar quinto tras arrancar desde el pit lane, mientras en su segunda presentación concluyó en onceavo luego de largar como segundo.

VER MÁS: LEWIS HAMILTON: “HE COMETIDO UN ERROR POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO”