Sergio Pérez está viviendo sus primeros días como piloto de Red Bull y su compañero de equipo, Max Verstappen, explicó qué es lo que espera del mexicano en su nueva faceta.

“Creo que esta decisión fue la mejor para el equipo. Sergio está muy relajado y, por supuesto, también muy rápido en las pistas”, declaró Verstappen en una gala de ServusTV, estación de televisión austriaca.

‘Checo’ cerró el año con Racing Point de tremenda manera, ganando la penúltima carrera del año en el Gran Premio de Sakhir, lo que significó su primer triunfo en la Fórmula 1.

Ahora, reemplazará a Alex Albon, que fue bajado a piloto reserva de Red Bull. 

"Por supuesto, es mejor para el equipo tener el piloto más fuerte posible en el segundo coche. Sergio tuvo una buena actuación en Racing Point en 2020. Esperamos estar entre los pioneros", agregó Verstappen.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, explicó que Pérez “está en el momento de su vida” y dio detalles sobre el trato al que llegó con el mexicano.

“Es un contrato de un año, pero tenemos una opción, podemos intervenir si le llegan más ofertas”, comentó.

“Sergio trae mucho conocimiento sobre Mercedes con él. Después de que no le renovaron en Racing Point, obviamente estuvo muy atento a todo lo que hizo Mercedes. Esperamos recibir muchas aportaciones de este lado", también bromeó Marko.

Recientemente, compañeros de Pérez en Racing Point lo despidieron con una multitud de detalles, incluyendo el volante con el que ganó en Sakhir, un monoplaza firmado y fotos de su estancia de casi siete años.

Ver más: ¡SE QUEDA! LOS WARRIORS OTORGARON CONTRATO DUAL AL MEXICANO JUAN TOSCANO