Autocrítica en Red Bull tras lo ocurrido con Sergio Pérez durante el GP de Estiria, quien terminó en cuarto puesto, a medio segundo por detrás de Valtteri Bottas.

La escudería austriaca apostó por dos paradas de Checo; sin embargo, se complicó su carrera tras la primera, donde se dificultó el cambio del neumático trasero izquierdo y tuvo una detención de 4.8 segundos.

“Fue una tristeza que Checo no alcanzara el tercer lugar, pero todo fue por un mal pit stop; Checo perdió el podio por nosotros, aunque está mejorando, incluso en Clasificación”, manifestó Helmut Marko al término de la carrera en Austria para DAZN.

A pesar de no obtener el resultado deseado en Spielberg, el Asesor Deportivo de Red Bull manifestó su felicidad de contar con el piloto mexicano, por lo que no descartó su continuidad para la siguiente temporada: “Tenemos tiempo para renovarle aún”, insistió.

Por su parte, Sergio Pérez dio el balance que vivió en el GP de Estiria y el por qué de una estrategia de dos paradas:

“Fue una pena perder la posición con Bottas; el neumático blanco trabajó peor de lo esperado y eso nos perjudicó. Al final del primer stint me costó mucho y ahí perdí mucho tiempo, luego tuvimos una mala parada y con eso cedimos el tercer lugar. El equipo intentó todo pero no fue suficiente”, recalcó el tapatío.

A través de sus redes sociales, Checo mandó un mensaje de apoyo a Red Bull, y pidió enfocarse a la siguiente semana, donde tendrá una revancha en Austria: