Héctor Herrera, sin minutos otra vez en triunfo del Atlético ante Mallorca

Héctor Herrera, sin minutos otra vez en triunfo del Atlético ante Mallorca

El Atlético de Madrid recibió al Mallorca en un partido decisivo para las pretensiones europeas de los rojiblancos, y de fuertes implicaciones rumbo al descenso para los visitantes. 

Héctor Herrera inició el partido en la banca por cuarta ocasión consecutiva, ya que la media de los Colchoneros fue ocupada por Koke, Saúl Ñíguez y Marcos Llorente.

Al minuto 29, Aleksander Sedlar derribó a Álvaro Morata dentro de su propia área, y tras revisión del VAR, el árbitro pitó penal.

El tiro de castigo tuvo que ser repetido tras invasión en el área, y Morata terminó por concretar su segundo disparo para el 1-0.

Tres minutos después, Llorente desbordó por la banda derecha y asistió a Morata, quien con un toque sutil venció a Manuel para conseguir su doblete. Al medio tiempo, el Atleti ganaba 2-0.

La segunda mitad no presentó mayor peligro para los locales. 


A pesar de gastar sus cinco cambios, dentro de los cuales no ingresó Luka Romero, los Bermellones solamente lograron disparar al arco una vez en todo el partido. 

Al 79’, Koke sentenció el encuentro. 

Un centro de Kieran Trippier fue rechazado por la defensa visitante y cayó en pies del capitán rojiblanco. El español disparó con la pierna derecha y su tiro, desviado por Joan Sastri, colocó el 3-0 en el marcador.

Resultado final: Atlético de Madrid 3-0 Mallorca. El triunfo local les mantiene en la tercera posición, dos puntos arriba del Sevilla. 

El equipo visitante se mantiene en la zona del descenso, a cinco puntos de la salvación con cinco partidos por disputarse. 

TE PUEDE INTERESAR: Crecen los rumores de la supuesta salida de Lionel Messi del Barcelona