Durante la semana, el técnico peruano Juan Reynoso aseguró tener el antídoto para sacar de su letargo a Cruz Azul. No ocurrió así.

Con doblete de Rogelio Funes Mori, Monterrey goleó 4-1 a la Máquina, que seis meses después de romper una larga sequía sin títulos entregó su campeonato en la fase de repesca del Grita México A21.

Funes Mori, naturalizado mexicano de origen argentino, puso al frente a los Rayados a los nueve minutos con un penal y agregó un tanto a los 59, mientras que Maximiliano Meza logró otro gol en el partido a los 26.

Vincent Janssen selló la cuenta a los 85 para Monterrey, que posee la nómina más cara en México y ahora enfrentará al Atlas en una de las series de cuartos de final.

Los Rayados le repitieron la dosis a la Máquina, a la que doblegaron por un idéntico 4-1 en septiembre pasado, por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que eventualmente lograron el campeonato.

En las otras llaves de cuartos de final chocarán América ante Pumas, León contra Puebla y Tigres frente a Santos Laguna. Los horarios de los enfrentamientos se conocerán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Ver más: ALONSO REGRESO A UN PODIO Y LA PELEA VERSTAPPEN VS. HAMILTON SE ESTIRA HASTA EL FINAL