El Clásico Capitalino de este sábado enfrentará a un América sin Guillermo Ochoa, baja por lesión, ante unos Pumas sin Alfredo Talavera, convocado al Tri, que buscan recuperar el buen paso tras dos semanas sin victoria.

A continuación, los últimos cinco enfrentamientos entre ambas instituciones. 

Clausura 2020: Pumas 3-3 América (6 de marzo del 2020)

El partido, marcado por el grave error de Alfredo Saldívar que le regaló el 2-1 a Federico Viñas, presentó tres goles tardíos, incluyendo el empate de Henry Martín al 94’. 


Apertura 2019: América 1-1 Pumas (14 de septiembre del 2019)

Los goles se guardaron hasta el final en este encuentro, que comenzó con la expulsión de Sebastián Córdova tras fuerte entrada a Juan Pablo Vigón. Viñas anotó al 78’ y Bryan Mendoza igualó al 80’ tras un error de Ochoa. 



Clausura 2019: Pumas 1-0 América (17 de febrero del 2019)

Con Agustín Marchesín todavía como portero titular y con Bruno Marioni como técnico universitario, los locales hicieron cimbrar Ciudad Universitaria con un gol de Carlos González. Fue la primera derrota de Miguel Herrera como entrenador Águila ante Pumas. 


Apertura 2018: América 6-1 Pumas, semifinales de vuelta (9 de diciembre del 2018)

Uno de los partidos más humillantes para los Azul y Oro en Liguillas, que comenzó de forma pareja. Goles de Renato Ibarra y González al inicio del juego dieron pie a una catarata ofensiva de los Azulcrema. Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Lainez y Emanuel Aguilera anotaron los goles que terminaron con la esperanza puma.

Apertura 2018: Pumas 1-1 América, semifinales de ida (6 de diciembre del 2018)

Pumas eliminó a Tigres en cuartos de final, mientras que el ‘Ame’ dejó fuera al Toluca. 

Los universitarios terminaron en tercer lugar de la tabla general y los de Coapa en segundo, por lo que el primer juego de semifinales se disputó en C.U. Goles de Diego Lainez y González determinaron el empate. 

TE PUEDE INTERESAR: FIFA avala decisión de Selección Mexicana por convocar jugadores tricolores de MLS