Harry Maguire, declarado culpable de agresión y soborno en Grecia

Harry Maguire, declarado culpable de agresión y soborno en Grecia

Harry Maguire, capitán del Manchester United, fue declarado culpable de agresión agravada, resistirse al arresto e intentar varias veces sobornar en su juicio tras un altercado con la policía en Grecia.


La sentencia, según The Associated Press, es de 21 meses tras su arresto por una pelea la semana pasada en la isla de Mykonos.


El futbolista inglés emitió un comunicado en donde explica que apelará dicha sentencia.




“Sigo siendo fuerte y confío de nuestra inocencia con respecto a este asunto”, dijo Maguire. “En todo caso, yo, mi familia y mis amigos somos las víctimas”, añadió.


Por otro lado, Yannis Paradeisis, un abogado que ayuda con la acusación y que representa a cuatro policías que supuestamente fueron agredidos en la pelea, dijo para la AP que estaba decepcionado por el comportamiento de Maguire.


“Es un modelo a seguir para los jóvenes y un deportista. Esa no es la forma de comportarse (…) Los oficiales a los que represento simplemente estaban haciendo su trabajo. No hemos escuchado una disculpa del Sr. Maguire ni de los otros dos acusados. Todo podría haber terminado con una disculpa”, finalizó el abogado.