18 victorias en 21 partidos fueron más que suficientes para que el Bayern Munich confirmara este viernes que Hansi Flick será su técnico hasta por lo menos el 2023. 

“El FC Bayern está muy contento con el trabajo de Hansi Flick”, dijo el vicepresidente del club Karl-Heinz Rummenigge. “Somos el único club alemán que todavía sigue en las tres competiciones…estamos convencidos de que continuaremos logrando nuestros objetivos con él en el futuro”. 

Flick llegó al club bávaro como asistente del entonces técnico Niko Kovac. Después de la destitución del croata en noviembre tras una derrota 5-1 ante Eintracht Frankfurt, Flick permaneció a cargo de manera temporal. 

“Hansi ha sido leal y disciplinado,” comentó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. “Estos resultados hablan por sí mismos… Creemos que Hansi también es el entrenador adecuado para este momento”, finalizó. 

Bayern lidera la Bundesliga por cuatro puntos, cuatro puntos arriba del Dortmund y cinco arriba del RB Leipzig. Además de estar en semifinales de la DFB-Pokal, el club bávaro se encuentra en octavos de final de la Champions League. 

Flick buscará ganar el octavo título consecutivo de liga con el Bayern, club con el que jugó por cinco años en los ochentas y ganó cuatro Bundesligas, una copa alemana y una supercopa.