Hamilton Lewis (Mercedes), que acabó el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial, declaró en el circuito de Spielberg que “no era el resultado que quería”, pero que no dejan de ser “un buen puñado de puntos”, los que sumó.

“Sufrí algunos daños justo antes de adelantar a (el inglés) Lando (Norris, de McLaren, que acabó tercero); la parte trasera del coche empezó a notarse extraña y fue empeorando a lo largo de la carrera”, explicó quien es segundo, ahora a 32 puntos del líder, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que logró su quinta victoria del año, la tercera seguida.

Hamilton: “De no haber sucedido esto, creo que habría sido un segundo puesto bastante fácil para mí”, opinó el astro inglés, que, aparte de la de títulos -compartido con el alemán Michael Schumacher- detenta las plusmarcas históricas de triunfos (98) y de ‘poles’ (100) en Fórmula Uno.

“Max (Verstappen) tiene mucha ventaja en este momento, así que necesitamos mejorar nuestro coche y empezar a mejor el rendimiento cada fin de semana”, explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que suma tres victorias en lo que va de temporada: en Barein, en Portugal y en España.

“Todo el mundo en el equipo está trabajando de forma increíblemente dura; y eso es lo que tenemos que seguir haciendo para poder encontrar el rendimiento”, manifestó Hamilton este domingo después de acabar cuarto en el circuito de Spielberg el Gran Premio de Austria.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ y Red Bull: “Fue un desastre mi carrera” en el GP de Austria