Erling Haaland tiene apenas 20 años de edad y ha disputado solamente tres juegos con la Selección de Noruega, pero Lars Lagerback, entrenador del combinado nacional, declaró que el progreso del delantero del Borussia Dortmund emula al de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

“Tal vez he estado en esto demasiado tiempo, pero nunca he visto a un tipo desde Messi o Ronaldo desarrollarse tanto a una edad tan corta”, comentó el exentrenador de Islandia, Nigeria y Suecia.

Haaland anotó su primer gol con la camiseta de la selección mayor en la derrota 2-1 ante Austria, en la UEFA Nations League.

Dicho enfrentamiento significó la primera vez que el nacido en Leeds, Inglaterra completó los 90 minutos con el equipo que su padre Alf-Inge jugó en 34 ocasiones.

“Eso es muy único y él tiene todas las posibilidades de convertirse en un jugador de clase mundial. Si ves el tercio ofensivo del campo y dentro del área, ya es de clase mundial. Tal vez tenga que desarrollarse un poco más en vincularse más con el juego, pero es muy joven y ya se encuentra en un nivel muy alto”, agregó Lagerback.

Haaland llegó al Dortmund en enero del 2020, y en tan solo 18 partidos, ya ha metido 16 goles y logrado tres asistencias.

Sus actuaciones han llamado la atención de grandes como el Real Madrid y el Manchester United, equipos con los que ha sido vinculado por la prensa inglesa y española.

“Con las cualidades que cuenta y su personalidad concentrada, si se puede mantener alejado de las lesiones puede llegar a ser un jugador top”, concretó.

Ver más | 'TUCA' TRAS LA DERROTA ANTE CHIVAS: "HAY MUCHA PREOCUPACIÓN"